Jonas Ataucusi Molina apareció tras la denuncia de desaparición que su hermana Raquel Ataucusi presentó la semana pasada. El líder del Frepap fue visto en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) del Cercado de Lima.
Como se recuerda, la semana pasada la hija menor de Ezequiel Ataucusi, presentó este recurso tras aseverar que no han visto a su pariente por dos años.
La hermana aseveró en ese tiempo: “Lo que [la gente pide] es que mi hermano salga y dé al menos un saludo porque ahora hay una bancada y esa es la preocupación, que él tiene que estar dirigiéndolo todo”. Otro fiel de la AEMINPU, aseguró que no ha visto al líder por veinte años.
En el video presentado en Canal N, se le vio presentándose a la Dirincri con efectivos policiales y acompañado del miembro legal de la organización política, Wilfredo Tenorio Molina.
En ese trayecto se presentó Raquel Ataucusi y manifesto lo siguiente: “Estoy ofuscada porque los policías me han impedido hablar con mi hermano. […] No dijo absolutamente nada. Yo conozco a mi hermano, está coaccionado, amenazado. Ha venido con ese tal (Wilfredo) Tenorio Molina, que es su primo, y todos saben perfectamente que están usurpando funciones.
B.A.M.P