Liberan trescientos veintiún internos que purgaban condena por el delito de omisión a la asistencia familiar

La medida de urgencia busca reducir el hacinamiento y así evitar contagios por coronavirus.

La mayoría de los presos que obtuvieron su libertad son de la región Lima. Fuente: Correo.

Trescientos veintiún reclusos que fueron condenados por el delitos de omisión a la asistencia familiar han sido liberados de las diferentes cárceles del país, después de publicarse el Decreto Legislativo N° 1459 en el diario Oficial El Peruano, que optimiza la aplicación de la conversión automática dela pena, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“A la fecha hay 645 reos infectados y 30 fallecidos, la medida de urgencia se tomó a fin de reducir el hacinamiento y así evitar contagios del coronavirus”, indicó Fernando Castañeda, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

La cantidad de reclusos liberados lo lidera la región Lima con 160, seguido por el Centro Huancayo (36), Sur Arequipa (32), Oriente Pucallpa (16), Sur Oriente Cusco (16), Nor Oriente San Martín (10) y Altiplano Puno (6).

Antes de salir en libertad, los convictos declararon procedente la solicitud de conversión automática de pena privativa de la libertad por una pena alternativa. Además, de acreditar ante el Poder Judicial haber cumplido con el pago íntegro de la reparación civil y de la deuda alimentaria actualizada al momento que lo solicitó.

 E.G.B.

###M.L.D.D