Pese a que en un inicio la parlamentaria Úrsula Letona apoyó la acusación presentada por su colega de bancada, Karina Beteta contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, Letona negó presentarse como testigo ante la Comisión de Ética.
Esta declaración se produce luego de que Salaverry acusara a Beteta de presentar testigos ausentes justo en la fecha en que ésta afirma se dio la supuesta agresión verbal en su contra en medio de un intercambio de palabras en octubre pasado.
“Las ha metido en este problema. Las dos congresistas, tanto Aramayo como Letona, no estuvieron presentes en el Congreso ese día”, manifestó Salaverry.
En tanto, Letona, afirmó que no se presentaría en calidad de testigo porque el reglamento de la Comisión no lo permite, dado que un integrante de la misma, no puede ser juez y parte. Asimismo, rechazó las declaraciones de Salaverry.
“No puedo ser testigo, pero ustedes tienen los documentos. […] Yo estaba en el Pleno, no voy a entrar en dimes y diretes con el presidente del Congreso, pero voy a participar de la Comisión de Ética y en ese momento sabremos la verdad”, enfatizó.
Finalmente, aclaró que el pedido de presentarla como testigo formulado por Karina Beteta, deberá ser rechazado. Y en su lugar, Federico Pariona, quien también estuvo en el momento exacto de la agresión, acudirá como testigo.
“Yo no puedo hablar del tema, la Comisión de Ética es la competente y espero que ahí se esclarezca (la acusación)”, expresó ante los medios.
“El problema ha sido entre la congresista Beteta y el congresista Salaverry y a mi me toca actuar como parte de la Comisión de Ética y eso es lo que voy a hacer”, añadió.