La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, respondió a la designación de la encargada de prensa de Dina Boluarte, Ninoska Chandia Roque, como nueva directora general del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), quien se encontrara a cargo de los medios de comunicación del Estado.
“Los funcionarios podemos rotar por todo el sector público y tener muchos vínculos, eso no significa que no cumplamos con profesionalismo, eso y los requisitos están cumplidos”, señaló la Ministra de Cultura.
Asimismo, al ser consultada sobre la renuncia del exjefe de RTP, Urteaga señalo que su cargo era de confianza al igual que Chandia, por lo que siempre estará en evaluación.
“Todos estamos en evaluación, todos en el sector Cultura, a los funcionarios siempre estamos reevaluando para las mejores que se deben hacer. Las razones (de una renuncia) es simplemente que se le retira la confianza y hay otra confianza”, agrego.
Además indico que “siempre es bueno los cambios”. No quiso contestar sobre la ausencia de periodistas del canal estatal en las conferencias de prensa de Palacio de Gobierno.
Finalmente, sobre la investigación sobre el nombramiento de Chandia Roque, señaló que si hay que aclarar, lo hará.