La Copa Mundial de Fútbol Sub-17 es un torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol compuestas por jugadores masculinos menores de 17 años y es realizado cada dos años por la FIFA, en donde participan 24 equipos, que incluye al país anfitrión y los 23 equipos que clasifican dentro de cada una de las confederaciones continentales.
Este campeonato que se llevará a cabo el próximo año, y el cual reunirá a los mejores equipos de fútbol del mundo se realizará en diversas ciudades del territorio nacional como Piura, Tacna, Lambayeque y Lima.
Ante ello, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ejecutará las acciones necesarias para implementar los escenarios deportivos requeridos, como los estadios Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Lambayeque, Jorge Basadre de Tacna, Miguel Grau del Callao y el Estadio Nacional de Lima.
Se trata de la Ley Nº 31579 aprobada por el Congreso de la República y publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Cabe mencionar que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso de la República trabajaron juntos para que esta norma sea una realidad, demostrando que el deporte puede unir al país una vez más, resaltó el proyecto Legado.