Leche vegetal ¿te animas a probarla?

Actualmente algunos expertos dejan de recomendarla debido a que según algunos estudios, tomarla diariamente puede alterar a las defensas.

Una de las principales razones para probarla es que la leche vegetal posee menos grasas y obviamente nada de lactosa. La más conocida es la de soja, la cual procede de una legumbre enriquecida con proteínas de alta calidad para la mujer y es beneficioso debido a que el nivel de isoflavonas contenidas en esta bebida ayudan a tener un buen equilibrio hormonal.

Por otro lado, la leche de avena contiene propiedades anticolesterol, los betaglucanos y mucílagos bloquean la absorción del colesterol, pero se debe tomar a diario, y en tres meses notarás las mejoras en las cifras del «colesterol malo». Para combatir el estreñimiento se recomienda tomar la leche de quinua, esta tiene la propiedad de regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido de fibra.

Si usted es una persona a la cual le encanta el deporte, le exhortamos tomar un vaso diario de leche de coco, las grasas saturadas de este líquido se convierten rápidamente en energía, la cual aportará mejores resultados en sus entrenamientos a comparación con la leche comercial. A propósito, esta leche engorda menos y tiene la cualidad de ser la más calórica.

Si es de edad avanzada o tiene problemas en los huesos, necesita una buena fuente de calcio, es por eso que debe tomar la leche de almendras, perfecta en reconstituir y remineralizar, no obstante se debe evitar las fórmulas en pasta para diluir con agua porque llevan mucha azúcar.

Para culminar con este listado y para que usted pueda escoger alguna de ellas para mejorar su salud, le recomendaremos como última alternativa, la leche de arroz integral, esta es muy baja en grasas, proteínas e incluso no contiene gluten, esto lo hace muy fácil de digerir por lo que es perfecta para los que tienen problemas de estreñimiento.

J.A.A.