Salió campeón con Alianza Lima en el 2017, donde fue destacado como el mejor arquero del torneo peruano en ese entonces. Actualmente, a sus 43 años se siente completo y asegura que jugaría un partido así se encuentre en las peores condiciones, pues su amor por el fútbol es más fuerte que aquello.
“Para que yo no juegue un partido, debo estar literalmente roto. No jugué la final del 2010 porque estuve 5 meses jugando con un ligamento roto. La tolerancia al dolor la puedo llevar, la única diferencia es que va pasando el tiempo y la recuperación no es tan rápida”, comentó Leao en una entrevista a Movistar Deportes.
El exportero de la selección peruana también habló sobre los ‘compadres’ y comentó cuál fue el mejor clásico, frente a Universitario, que le haya tocado jugar. “El clásico que mejores recuerdos me trae es el del 2017 en el Monumental. La ‘U’ ese año hizo un equipazo para campeonar, pero no sé qué pasó. Fue un partido muy difícil, nos atacaban por todos lados”, indicó, recordando el 3-0 recibido por la ‘U’ en el coloso de Ate.
Cabe recordar que hace algunas semanas, Butrón confirmó que el 2020 sería el último año que lo veríamos dentro de las canchas, pues anunció su retiro del fútbol. Sin embargo, por la paralización del torneo peruano por el coronavirus tiene que replantear esa decisión. “Todavía está en mi cabeza retirarme este fin de año y siendo campeón. Lamentablemente, todo se ha visto truncado, incluso los temas comerciales de mi retiro que ya estaba viendo.», aseguró el portero de Alianza Lima.
L.S.D.