Las ventas en Mesa Redonda se reducieron en un 80% debido a las protestas

Las protestas que hay en pleno Centro de Lima están afectando las ventas de la campaña de verano y está en riesgo la campaña escolar.

Las personas ya no quieren ir al Centro de Lima por las protestas. FOTO: El País.

Pedro Gálvez, presidente de la Cámara de empresarios de Mesa Redonda, indicó que las personas no van a realizar sus compras en el Centro de Lima por las distintas protestas, violencia y conflictos que hay en los últimos días.

Debido a esta situación se asegura que las ventas en el emporio bajaron en un 80% ya que las personas ya no van a Mesa Redonda y menos al Centro Histórico. Gálvez indica que la situación no solo está afectando a Mesa Redonda sino también a los empresarios de Plaza San Martín y de Plaza de Armas.

También afirmó que la llamada “Toma de Lima” es una protesta netamente política. La situación para ellos es tan desesperante que ha estancado por completo la campaña de verano y que está en riesgo la campaña escolar.

Gálvez aseguró que el problema no es reciente, que comenzó el 7 de diciembre de 2022, con el autogolpe de Estado que dio el vacado expresidente Pedro Castillo. “Las ventas bajaron a 30% o 40%. Luego se recuperaron. Ahora, con estas marchas, se cayeron completamente”, dijo.

También hablo sobre las personas que han venido a realizar la marcha, sostuvo que “son violentos y que han declarado que les pagan para venir a hacer tanto disturbio. Gente que está actuando de manera subversiva. El Gobierno tiene que ser fuerte, poner mano dura”.

Por otro lado, el gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, Roberto Pérez, reveló que las marchas organizadas como parte de la llamada “Toma de Lima” han dejado una afectación por un millón de soles.

“El Centro Histórico de Lima está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991 y lo que hemos visto es una agresión brutal al Centro. Lo sucedido es un atentado contra el patrimonio”, aseveró.