Mariúpol, ciudad ubicada en el sureste de Ucrania, se encuentra bloqueada por las tropas rusas, ya que no dejan que la población evacúe el lugar con los buses humanitarios mandados por el Gobierno ucraniano.
“Para evacuar a los civiles de Mariúpol a lo largo de una sola ruta, los defensores de la ciudad tomaron una serie de medidas: despejar las carreteras de minas, retirar vallas, etc.”, señaló ese mando en su cuenta oficial de Facebook.
“Sin embargo, los invasores no dejaron salir de la ciudad a niños, mujeres y ancianos”, explicó antes de señalar que los rusos comenzaron el ataque “exactamente en la dirección del corredor humanitario”.
La Fuerza de Operación Conjunta indicó que los actos “inhumanos no son otra cosa que el genocidio del pueblo de Ucrania”, algo que “no quedará impune”.
La alcaldía de Mariúpol se pronunció mediante su cuenta de Telegram, donde mencionaron que la ayuda humanitaria ha salido de Zaporiyia hacia Mariúpol”, seguidamente de un video y fotos de los autobuses amarillos.
Hace poco más de una semana, las tropas rusas han tomado control de la ciudad ucraniana Mariúpol. Por esto, el alcalde, Vadim Boychenko, indicó que el lugar se encuentra en una “Catástrofe humanitaria”, ya que debido a los bombardeos no tienen agua, electricidad y mucho menos calefacción.