Las seis claves para entender al consumidor digital

Las personas entre los 16 y los 24 años, dedican un 58.5 % de su día navegando en internet y de 25 y 34 años, dedican un 55.9 %

Los consumidores están expuestos a más de 6 000 anuncios digitales, pero no todos impactan.

Actualmente, el internet se ha convertido en un factor importante para que los negocios puedan llegar a una mayor cantidad personas alrededor de mundo. Ante ello, el grupo Fluvip, el cual desarrolló las plataformas Influencer y Advocacy Marketing, ha podido identificar el cambio de tendencia a la hora de adquirir algún producto o servicio.

De acuerdo a los datos de Global Overview Report, las jóvenes entre los 16 y los 24 años dedican un 58.5 % de su día navegando en internet desde algún dispositivo móvil; por otro lado, las personas entre los 25 y 34 años pasan un 55.9 % del día buscando nuevo contenido. Son estos grupos los que están reformulando los aspectos más importantes que se tienen en cuenta al momento de tomar una decisión de compra.

La directora regional para AdvocatesPRO de Fluvip, Juliana Vélez, indicó que los consumidores están expuestos a más de 6 000 anuncios digitales en distintas redes y formatos, pero son pocos los que tienen un verdadero impacto en las personas. Por lo que ahora las marcas se enfocan en articular las tendencias de mercado y la realidad del público al que se dirigen.

Algunos de los puntos estratégicos en que se deben fijar las marcas para mejorar la relación con los nuevos consumidores digitales son:

Experiencia

A las generaciones más jóvenes les gusta compartir constantemente su día a día en las redes sociales, mostrando su día a día por medio de historias, mensajes y hasta videos así como sus experiencias con las marcas. La posibilidad de destacar el contenido que las personas generan en redes, ha sido aprovechada por muchas marcas atrayendo a que las consuman por encima de otras.

Reseñas

Los usuarios no solo se quedan con lo que les dice la marca sobre sus productos, también que buscan más allá acudiendo a opiniones de terceros respecto a su experiencia con lo que se planea consumir o no.  

Confianza

El 84 % de los consumidores confía más en los consejos dados por amigos y familiares que en las reseñas publicadas en las redes sociales de las marcas. El impacto aumenta cuando estas opiniones son hechas por personas cercanas al círculo social de los consumidores.

Comentarios y me gusta

Los usuarios suelen tener en cuenta distintos indicadores que den fe de la veracidad de la información dada por una marca. Los me gusta, estrellas, número de veces compartida una publicación, entre otros. Tener comentarios positivos en las redes y plataformas de la marca potencian la reputación al momento de percibir un producto o servicio.

Marcas con propósito

Las causas y los intereses comunes, suelen tener cada vez más impacto en la vida de las personas, sobre todo en temas como el ecologismo, la igualdad de género, la paz, entre otros. Es por ello que los consumidores ven más atractivas las marcas que tienen un valor social agregado o manifiestan el apoyo a una causa común.  

Personalización

Los usuarios buscan ser únicos y encontrar los productos que más se ajusten a sus gustos y a su personalidad. Es por eso que, las marcas que ofrecen la posibilidad de customizar sus productos o servicios, tienen un mayor atractivo para los consumidores.