Einstein Nelson Vásquez Acuña “Sebastián”, confesó a la Policía Nacional haber generado el incendio en la galería Nicolini, el cual ocasionó la muerte de dos jóvenes encerrados en un conteiner y millones de soles en pérdidas económicas.
Fue detenido hace una semana y ayer lunes fue llevado a la mencionada galería para la reconstrucción de los hechos. Estuvo acompañado con representantes del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de Incendios de Seguridad del Estado.
“Sebastian” declaró a las autoridades que estuvo manipulando thinner, ya que le explicaba a su hermano menor lo peligroso que es dicho producto químico, para ello encendió con un encendedor algunas gotas que había derramado en el piso.
Luego intentó apagar el fuego con su casaca pero esto provocó que se expandiera, así que usó hasta cuatro extintores de algunos comerciantes y no pudo controlarlo, fue en ese momento que en medio de la confusión escapó y el incendió se propagó por toda la galería.
Esta versión contradice a la primera que se tuvo conocimiento tanto por los testimonios de los comerciantes que lo conocían como por el propio detenido, ya que en un inicio dijo que el fuego comenzó, porque tiró una colilla de cigarro al suelo donde había derramado un poco de Thinner.
El informe final se enviará a la Fiscalía, para que determine la denuncia penal y el pedido de prisión preventiva. Aunque la Policía Nacional ha solicitado 15 días de detención para el detenido.
R.C.J