Luego que salieran imágenes en distintos medios de comunicación y testimonios que señalarían a Jonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña Santa María, de ser los presuntos responsables de haber encerrado en el conteiner donde fallecieron Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán, en el incendio de Las Malvinas, se presentaron en la sede de la Dirección de Seguridad del Estado, pero fueron citados el día lunes a las 11 de la mañana.
La fiscal María Elena Hinostroza, argumentó que la pareja se presentó en la dependencia policial a rendir su manifestación, pero no contaban con un abogado y tampoco aceptaron un representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL), “Es parte de su derecho constitucional de defensa y se han hecho las coordinaciones para que se les cite el día lunes”, declaró Hinostroza.
La Fiscal precisó que se retiraron sin problemas porque al no tener órdenes de captura no pueden ser detenidos, aunque señaló que están evaluando «un posible peligro de fuga».
De otro lado la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, afirmó que de ser declarados responsables de la muerte de ambos jóvenes, pueden enfrentar también un proceso de explotación infantil con una pena entre 25 y 30 años.
A esto se le sumaría otro cargo ya que “estas personas también podrían ser investigadas por el delito de estafa, no solo por hacerles trabajar encerrados sino para cometer un delito. Esto es cambiar las etiquetas en los fluorescentes de menor calidad por unas de marcas conocidas. La pena en este caso por estafa agravada iría hasta ocho años”, precisó el abogado penalista Mario Amoretti.
R.C.J