Caracterizada por figuras trazadas en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, El descubrimiento de estos enormes geoglifos llegaron a distintas hipótesis, que dichos dibujos podían tratarse de un gigantesco calendario, figuras de culto, telares protectores, e infinidad de comentarios que a ello se suma la aparición de tres momias encontradas dentro de sarcófagos de piedra, según las últimas declaraciones del investigador Paul Ronceros.
Aunque se ha generado una corriente de críticas sobre la aparición de estos innumerables acontecimientos misteriosos en las llanuras de Nazca, se asegura que los restos encontrados de los humanoides, confirmaría la teoría de una posible relación con seres extraterrestres, que continúan en contacto desde tiempos ancestrales hasta la actualidad. Esto está atrayendo cada vez la atención de investigadores de todo el mundo.
El clásico tour en avioneta, de 30 minutos, que permite observar 12 dibujos, como por ejemplo el Colibrí de 66 metros, probablemente la figura más famosa por su belleza, el Mono de 135 metros, con una cola en espiral convertida en el símbolo de la marca Perú o la Araña de 46 metros, de proporciones perfectas y trazos realizados con enorme destreza.
A pesar de los riesgos e inconvenientes, la fama y el gran misterio que rodea las Líneas de Nazca convierte la experiencia de sobrevolarlas en una aventura épica para aquellos que se arriesgan a dar el paso.
R.P.R