Las detonaciones de beepersy, walkie-talkies han dejado decenas de muertos y miles de heridos en Líbano

Decenas de ciudadanos murieron y miles resultaron heridas en el país del medio oriente luego de que estos aparatos “buscas personas” eran usados por miembros de la milicia armada de Hezbolá.

Las personas de Hezbolá utilizan aparatos buscapersonas en lugar de teléfonos móviles para comunicarse porque son menos débil a ser detenidos.

<br>

El ministerio de Salud de Líbano anunció que hasta este martes eran 12 personas muertas y 3000 resultaron heridas por las explosiones.

El miércoles último se actualizó la cifra mientras realizaban los funerales de algunas víctimas, dado a que ocurrieron nuevas explosiones y así estos walkie  – talkies, dejaron 20 muertos y 450 heridos hasta el momento.

Hezbolá y Libano culparon a Israel de los nuevos ataques. Las autoridades de Israel se han negado al respecto, y evitan comentarios sobre estos ataques, pero el ministro de Defensa dijo que el país de Israel esta «abriendo una nueva fase de la guerra» poco después de las explosiones de este miércoles. Expertos de varios países han apuntado, que las explosiones se produjeron como resultado de la instauración por parte de Israel sobre el material explosivo en los dispositivos electrónicos.