Los entrañables personajes Woody y Buzz Lightyear quienes protagonizaban la cinta cuyo estreno fue en 1995, encierran gran parte de muchas infancias de sinfín de niños de los noventas. Mas, apostamos que no sabías los cuatro datos curiosos que la nueva película que se estrena hoy en nuestro país tiene. Jonas Rivera quien es el productor de las cuatro películas las revela.
1. El verdadero reto detrás de Toy Story 4
Jonas Rivera señala: «Cuando terminamos la tercera película, llegó la idea de hacer una cuarta parte y en seguida empezamos a desarrollar para encontrarnos con que lo más difícil era desarrollar la historia. Muchos cuestionaban la existenica de una cuarta entrega de la saga porque creían que la tercera ya había tenido un final perfecto de la saga de juguetes. En ella, Woody y los demás juguetes son donados por Andy, quien ahora es un adolescente, a una nueva dueña, la pequeña Bonnie»
2. Crecer con Toy Story y luego trabajar en la película
«Hace 25 años se estrenó la primera película y todavía dentro de P’ixar hay personas, incluido yo, que trabajamos en el primer proyecto. La novedad con la cuarta entrega es que en la producción estuvo involucrada gente que vio Toy Story 1 cuando eran niños o adolescente y que trabajaron en la cuarta secuela. Para ellos representa una gran parte de su infancia», dice Rivera.
3. El «brutal» panel de cerebros expertos
Ilustradores y animadores que ha soñado alguna vez con trabajar en Pixar probablemente imaginan el estudio como una especie de lugar mágico lleno de mentes brillantes donde la creatividad es inagotable.
Pero uno de los secretos poco a poco revelados detrás del éxito de sus películas es una reunión llamada Braintrust, un término utilizado en inglés para hacer referencia a un grupo0 de asesores cercanos a un político.
4. Sorpresas escondidas
El productor explica que una buena parte de la nueva película a estrenar transcurre en una tienda de antigüedades que los animadores llenaron con miles de objetos tales como copas, tazas, platos y relojes.
La elaboración de este set sirvió para aprovechar material de producciones anteriores de Pixar a los cuales lo llaman digital backlog (reserva digital) y es la acumulación de diferentes modelos diseñados en computadora.
W.S.S.