«Las autoridades nos han abandonado»: madres de olla común piden donaciones para poder seguir funcionando.

SJL: Madres de olla común piden donaciones para poder seguir funcionando. Foto. RPP Noticias.

Carmen Granados, presidenta de la olla común señala que desde hace mucho dejaron de cocinar carne de res o pollo, debido a su alto costo.

Representantes de la olla común Mujeres Unidas, de la agrupación familiar El Paraíso, en la parte alta de San Juan de Lurigancho, salen a las calles diariamente a recolectar donaciones a fin de tener insumos para cocinar los alimentos que benefician a decenas de familias de su comunidad.

Esta mañana un equipo de RPP noticias visitó el lugar y corroboró in situ las necesidades de las madres de esta olla común. Asimismo, la presidenta Carmen Granados, se pronunció e indicó que desde hace mucho dejaron de cocinar carne de res o pollo, debido a su alto costo.

“Debido a los costos del gas, de los alimentos básicos, nosotros hemos cambiado (el menú). Si hacemos algo con pollo, es con las menudencias. Hacemos guisos con tortilla de verduras, con tortilla de atún, porque ya no alcanza, no nos da para comprar”, manifestó.

“Las autoridades nos han abandonado”

Al respecto, Granados dijo que la población se siente “abandonada” por parte de las autoridades, tras denunciar que desde diciembre no reciben canastas de Qali Warma.

“A la fecha no tenemos ningún tipo de apoyo. Ahora el alcalde se ha desentendido, la Municipalidad está abandonada”, señaló.

“Las autoridades nos dejan abandonados porque vivimos en los cerros. Tenemos casos sociales, madres discapacitadas, huérfanos del COVID, personas con tratamientos de cáncer”, agregó.

Cabe mencionar, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que más de 15 millones de peruanos están en riesgo por crisis alimentaria que afecta al mundo.

K.E.T