Larco Herrera: artista busca decorar pabellones del hospital con murales

Estos murales de arte tendrían un efecto terapéutico para los pacientes.

Foto:Andina

El proyecto Pasito a Paso es un plan que consiste en llenar de vida y colores el hospital Larco Herrara, pintándolo de murales.

Esta idea pertenece a Fátima Foronda, una joven artista que en su niñez pasaba por el Hospital Larco Herrera y soñaba con pintar las paredes.

La joven, quien es líder de la fundación Pasito a Paso, comentó que fue llamada por la psiquiatra Lucia Salas quien la contacto para que pintara una parte del pabellón 4, comenzando así un trabajo solo para decorar unos 30 metros del hospital y terminó convirtiéndose en un proyecto más grande.

La artista detalló que poco a poco se fue ganando la confianza de los pacientes. Su primer mural tuvo un efecto terapéutico en ellos, ya que anteriormente solían ensuciar las paredes, pero que desde los pintó ellos cambiaron su comportamiento.

Algunos de los pacientes apoyaron en la labor artística con brochas, mientras que otros dibujaban lo que deseaban.

Asimismo, contó que el pabellón ya culminó y ahora espera otro desafió continuar con los demás pabellones. El siguiente será el número 5, donde se encuentran las mujeres.

Por otro lado, Foronda siguió recomendaciones de los especialistas, quienes sugirieron no dibujar ni figuras humanas ni mándalas y evitar el color rojo.

Detalló que para noviembre se alista una exposición con trabajos de los pacientes. En esta gran iniciativa apoyará el artista Elliot Tupac.

Por el momento, ya son 850 metros cuadrados de paredes que se pintaron en el Hospital Larco Herrera.

C.R.O.