Lambayeque: sobrevivientes del ataque a la reserva de Chaparrí identifican a sus agresores

Foto: referencial

El atentado perpetrado por supuestos traficantes de terrenos en la reserva ecológica de Chaparrí, en Lambayeque, dos sobrevivientes identificaron a sus agresores como los hermanos Adam Casimiro y Jorge Cruzado Carranza.

Segundo Cadenilla, sobreviviente de un ataque por la invasión de terrenos en Chaparri,  aseguró que fue Adam Cruzado quien le disparó y creyéndole muerto lo abandonó junto en la carretera.

Cadenilla sobrevivió ante el atentado, llegando a perder una de sus piernas a consecuencia de un impacto proyectil. Fue citado el próximo 12 de marzo para rendir su testimonio ante las autoridades.

Lucio Contreras, presidente de la comunidad, es la segunda víctima. Su casa fue el blanco de proyectiles que llegaron a destrozar las paredes. El atentado ocurrió luego de que denunciara a la familia Cruzado por invadir terrenos en la zona de Hawai Negro, en el distrito de Salas.

“Escuché la balacera. Vi el fuego afuera. Decían sal, vas a morir” dijo Contreras. Días después, los traficantes de tierras asesinaron a otras dos personas y a un periodista que investigaba la invasión de tierras.

J.G.Q