La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó cadena perpetua al sujeto identificado como Cristian Santiak Shuwig, quien embarazó a su hija de once años luego de violarla en reiteradas ocasiones en el 2019. El individuo fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual a la menor de edad de iniciales E.E.S.L.
El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, Celso Saavedra Ramírez, evidenció con medios probatorios que el acusado ultrajó de la menor de edad entre los meses de enero a julio del 2019.
El hecho fue descubierto tras la denuncia de una trabajadora social de la Beneficencia Pública el 4 de octubre del año pasado. Ante ello, las autoridades del lugar procedieron con la captura del sentenciado.
Cabe resaltar que un caso similar se presentó el mes pasado en Lambayeque cuando, el 27 de mayo, el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a José Bardales Mundaca por abusar sexualmente de su hija de 12 años en la casa que compartían en la provincia de Chiclayo.
F.G.M