Luego de filtrarse información sobre la muerte de una bebé recién nacida por una presunta asfixia en el interior de una incubadora, Percy Calderón, director del Hospital Referencial de Ferreñafe, salió a desmentir el suceso.
Según Calderón, la recién nacida ingresó al nosocomio sin signos vitales en la madrugada del 1 de mayo. Detalló que todo consta en los reportes del personal de guardia que atendió la emergencia. A las 4:05 de la mañana, el padre de familia ingresó con la bebé en brazos, minutos después que la madre fuera atendida por una partera.
Al respecto, el informe del médico Ciro Sagástegui comprueba que la menor tenía la piel fría y no presentaba signos de vida. La causa del deceso fue una asfixia perinatal.
Por otro lado, se sabe que se dio parte a las autoridades como la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía para que se apersonen al recinto médico.
Finalmente, el director no dudo en expresar su malestar ante las versiones tergiversadas del hecho. «Estamos muy consternados por la noticia que se ha propagado. Tenemos la intención de llegar a medios legales», puntualizó.
B.M.O.
Lambayeque: ¿bebé murió en hospital por mala praxis de partera?
Director del hospital dice que llegó sin signos vitales.