El Poder Judicial de Lambayeque condenó a 25 años de prisión a Lin Rojas Sánchez por hallarlo culpable del delito de feminicidio agravado por haber arrojado a su pareja Flor del Milagro Riojas Aquino de una mototaxi.
La medida fue solicitada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, en Lambayaque. El fiscal a cargo del caso, David Caballero Velezmoro, demostró a través de prueba indiciaria que Rojas Sánchez la arrojó de su mototaxi ocasionándole lesiones mortales.
El hecho ocurrió en abril del año pasado, la victima se encontraba gestando y pese a su estado, se encontraron señales en el cuerpo de haber sido brutalmente golpeada y se le halló agonizando cerca del Museo Nacional Sicán.
El cuerpo aun con vida de Riojas Aquino fue trasladado al Hospital Regional de Lambayeque, donde no resistió la gravedad de sus lesiones y falleció perdiendo al bebé, dejando al victimario con mucho que explicar ante la justicia.
Según un diario local, Rojas Sánchez se encontraba bebiendo licor junto a un amigo en el cruce de las calles El Carmen y Manuel Gonzáles Prada cuando sucedió el hecho. El sujeto estuvo cumpliendo prisión preventiva en el penal de Chiclayo.
L.A.R.Q.