El actual entrenador de la Selección Mexicana analizó el desempeño de la selección ‘tricolor’ ante Costa Rica, e hizo énfasis en el gran nivel mostrado por Diego Lainez.
No hay Diego malo. Gerardo Martino, entrenador argentino de la selección de México, elogió a Diego Lainez, extremo del Real Betis, quien, para él, es capaz de mejorar el nivel del ‘Tri’ cada que entra a la cancha desde el banquillo. Es más, el DT incluso se animó a compararlo con Uriel Antuna, figura de la Sub 23.
“Diego es como Uriel (Antuna), son esos futbolistas que se acomodan bien al entrar de cambio e indudablemente logran el objetivo de ser un revulsivo para el equipo”, explicó el estratega de México en rueda de prensa, posterior a la victoria por 1-0 sobre su similar de Costa Rica en el Stadion Wiener Neustadt de Austria.
Lainez entró en el minuto 65 y desde entonces influyó en la creación de juego y en pases que inquietaron al rival. El extécnico del Barcelona dijo desconocer qué torneo de mitad de año vaya a jugar el volante del Betis, si la Copa Oro o los Juegos Olímpicos de Tokio, pero aseguró que tiene altas posibilidades de estar en cualquiera de los dos.
“El futuro de Diego va a estar ligado a las decisiones de Jaime (Lozano, seleccionador Sub 23 de México). Cuando Jaime tome decisiones definiremos el lugar de Diego, pero sin conocer la probable lista de Jaime para Juegos Olímpicos, me animaría a decir que Diego estaría en uno u otro lugar”, agregó el ‘Tata’, que cerró su gira por Europa con un triunfo y una derrota ante Gales.
En esta misma línea, Gerardo Martino reconoció haber quedado contento por los dos partidos amistosos que jugó México. El primero terminó el sábado con derrota por 1-0 ante Gales y el martes con victoria sobre Costa Rica. Matizó, además, que el ‘Tri’ debe mejorar en algunos aspectos, como la creación de jugadas desde la defensa.
“Debemos mejorar en las salidas defensivas cuando el rival nos presiona alto, en la forma de encontrar pelotas largas en campo rival”, dijo el entrenador de 58 años, quien luego añadiría que Efraín Álvarez, jugador de 18 años de Los Angeles Galaxy de la MLS, realizó un buen trabajo cuando entró en el minuto 81 ante Costa Rica.
“Efraín es un chico joven que siempre es bueno tenerlo cerca, conocerlo, saber cómo entrena, por más que haya entrado solo 15 minutos lo hace bien. Su vuelta a la selección pasará por ver en cómo está su proceso en la MLS y que él aproveche la oportunidades en el Galaxy, su desempeño ahí lo acerca a selección”, finalizó.
D.J.B.Q.