Lady Gaga gana los Golden Globes 2019 por canción original “Shalow”

La música no se escapa en la carrera de Lady Gaga. El premio a mejor canción en los Golden Globes vio a 'Shallow' como la ganadora en la categoría.

El día de ayer, domingo 06 de enero, se realizaron los premios Golden Globes 2019 dando como una de las ganadoras a Lady Gaga por Shallow, la canción que interpreta a dúo con Bradley Cooper en A Star is Born. La pieza musical, compuesta por la artista, triunfó como mejor tema original en la ceremonia.

Lady Gaga recibió de las manos de Taylor Swift e Idris Elba el trofeo junto a Anthony Rossomando, Andrew Wyatt y Mark Ronson, coautores de la premiada canción.

Anthony Rossomando, Andrew Wyatt, Lady Gaga y Mark Ronson en los Globos de Oro 2019. (Foto: Agencias)

Lady Gaga tomó la palabra aseverando que «como mujer en la música es muy difícil ser tomada en serio como músico y como compositora«, dijo Gaga al aceptar el premio. «Y estos tres hombres increíbles, Andrew Wyatt, Anthony Rossomando y Mark Ronson, me levantaron, me apoyaron… y Bradley [Cooper] Te amo».

Mark Ronson tuvo unas admirables palabras para la cantautora y actriz: «Tomaste con honestidad nuestro corazón y le diste una resonancia emocional que solo podríamos haber soñado», dijo Ronson.»Porque cuando escribes una canción con Lady Gaga, todo lo que estás haciendo es convertirte en el mejor reparto de apoyo que puedas ser. El genio viene de ti. Está ahí arriba. Tú eres quien nos dejó en las aguas profundas y realmente hizo que la canción fuera lo que es con tu actuación tan hermosa como actriz y cantante», continuó el productor.

Gaga estuvo nominada a los Golden Globes en la categoría de mejor actriz por la película que protagoniza con Bradley Cooper, A Star Is Born.

Shallow venció a otras cuatro canciones nominadas para ganar el Globe, incluyendo All the Stars (interpretada por: Lamar y SZA en «Black Panther»), Girl in the Movies (interpretada por: Dolly Parton en «Dumplin» ), Requiem For A Private War (interpretado por: Annie Lennox en «A Private War»), y Revelation (interpretado por: Jónsi & Troye Sivan en «Boy Erased»).

Este fue el segundo Globo de Oro en la carrera de Lady Gaga, ya que anteriormente se llevó el premio Globo de Oro a la mejor actriz en una miniserie por su papel en la serie de terror American Horror Story: Hotel.

L. R. C.