Durante una entrevista con Canal N, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, expresó su desacuerdo con la declaratoria de emergencia en los distritos afectados por la delincuencia debido a la posible afectación económica.
Según explicó Camones, la economía de dichos distritos podría verse afectada por las medidas tomadas, lo que podría a su vez aumentar la criminalidad. En su lugar, sugirió que se tomen medidas de seguridad a nivel macro, ya que la criminalidad afecta a todo el país. En el pasado, presentó un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional a combatir la delincuencia.
En cuanto a la situación del congresista Guillermo Bermejo, la congresista se mostró a la espera de recibir información sobre las acusaciones en su contra. Asimismo, informó que la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales están llevando a cabo investigaciones y procedimientos correspondientes sobre otros congresistas involucrados en presuntas irregularidades.
Respecto a la congresista María Cordero, señaló que se le citará a una última audiencia el próximo 3 de octubre y que se realizará con o sin su presencia. Por otro lado, respecto a la denuncia contra Cheryl Trigoso, señaló que no hay falta ética ni infracción constitucional ya que no se ha encontrado ningún hecho que atente contra la ética ni afecte al desarrollo de sus funciones.