La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech han anunciado que sus ensayos en humanos han tenido resultados positivos en el estudio de 45 adultos de entre 18 y 55 años. La vacuna que se probó produjo mayor número de anticuerpos que el de los pacientes que han superado el Covid-19
La vacuna fue bien tolerada, en general, a excepción de algunas personas que presentaron síntomas leves como fiebres o dolores. El siguiente paso de la compañía es recabar la información y hacer una prueba con más de 30.000 personas que está prevista para finales de julio.
Los equipos de Pfizer y BioNTech están trabajando con urgencia con los datos clínicos positivos y señalan que si el resto de pruebas salen positivas y reciben la aprobación de los reguladores procederán a fabricar 100 millones de dosis en 2020 y aproximadamente 1.200 millones durante el 2021.
Para que esta vacuna pueda salir tiene que ser aprobada por la OMS, un trámite que dura entre 12 y 18 meses pero que en este caso han asegurado que el proceso se acelerará debido a la urgencia que presenta la pandemia por Covid-19.
P.B.P