La Victoria: detectan crematorio que laboraba de manera informal

Vecinos ya no aguantaban el mal olor que percibían dentro de un establecimiento que servía de cochera para carrozas fúnebres.

Horno encontrado en establecimiento. Fuente: Internet

Alrededor de las 3 de la tarde del último sábado una columna de humo logró cubrir a ciertos hogares que se encuentran ubicados en la cuadra 1 del jirón Prolongación Lucanas, en el distrito de La Victoria. Esto se daba porque contaban con una chimenea de metal dentro del establecimiento, y fue de ahí que provenía un extraño olor que no dejaba respirar.

Este hecho generó la impaciencia en los vecinos de los alrededores dado que semanas atrás se encontraban inquietos por la incertidumbre de saber que sucedía en el interior. Fue en ese entonces que decidieron interrogar a los dueños del lugar y se dieron con la sorpresa de que existe un crematorio escondido detrás de un portón y un letrero donde indicaba que se realizaba lavado de autos.

Hace tres meses comenzó la extraña actividad en el establecimiento. Una de las vecinas identificada como Carmen La Chira Paredes, señaló que anteriormente en ese espacio operaba un negocio llamado Yupicarwash que a fin de año dejó de funcionar. Tiempo después fue utilizado como cochera para carrozas fúnebres.

La Chira comentó en un medio local:«Luego comenzaron a soldar y fui a reclamar por esos trabajos que estaban haciendo. Ellos le han puesto seguridad, un techo. Fui a reclamar y no me dejaron entrar». “Dos semanas atrás comenzó el olor feo, no era normal, no era madera, se sentía como cuando se quema el cabello”.

Luego de haber sido realizado la denuncia, el municipio del distrito logró ingresar al local y confirmó que se trataba de un crematorio informal. «Personal de Fiscalización de la comuna victoriana encontró dentro del establecimiento un horno crematorio y un cuerpo que aún se encontraba tibio» indicó así el municipio por medio de un comunicado.

Este negocio que laboraba de manera informal pertenece a la empresa Servicios Funeraria Pimentel S.R.L. y las autoridades lo clausuraron por 30 días al no contar con licencia de funcionamiento, certificado técnico de Defensa Civil y por generar contaminación ambiental.

A. J. M.