La verdadera historia de Valak, el demonio de las películas de El Conjuro

La apariencia del demonio que inspira los largometrajes de James Wan serían otros y ´La Monja´ estaría muy lejos de parecerse a lo que se muestra en el filme

La Monja es la nueva película de terror que la está rompiendo en taquilla y a pesar de las críticas ha recaudado, a dos semanas de su estreno, millones de dólares. En el filme se presenta a un demonio característico desde Expediente Warren: The Conjuring (2013) o Expediente Warren: el caso Einfield (2016), el demonio “Valak”.

Valak tiene su origen en la edad Media, no es una monja ni una mujer. Según la llave menor de Salomón, uno de los libros de demonología católica más populares publicado en el siglo XVII, y el diccionario infernal, un volumen ilustrado de demonología – también llamado Volac o Valu- “es un espíritu imponente e increíble que tiene bajo su mando 38 legiones de demonios menores, con apariencia de un niño con alas de ángel” que monta sobre un dragón con dos cabezas.

Según estudios, Valak es el líder del infierno y es un ser que puede dominar a las serpientes. Además, tiene el poder de profanar y tomar el control de los miembros de la iglesia, ya sean monjas, feligreses o sacerdotes, y justamente este es el concepto del que se inspira la película.

“La Monja” ha sido dirigida por Corin Hardy y se centra en en el caso de una joven monja que suicida en la abadía de Rumania. La investigación es tomada por un sacerdote con un pasado tormentoso (Demián Bichir) y una novicia que se encuentra a poco de tomar sus votos y que tiene visiones (Taissa Farmiga).

R.E.T