Al menos 600 voluntarios recolectaron más de 5 toneladas de residuos durante una de las jornadas de limpieza, que se desarrolló en la ribera de la laguna Yarinacocha, en Pucallpa, Ucayali. En total, se recolectó 150 kilos de residuos aprovechables como recipientes, contenedores, botellas, vidrio, plástico duro, papel, cartón y metal, los cuales fueron donados a la Asociación de Recicladores de Pucallpa para que le den un correcto tratamiento.
Esta jornada fue promovida por el Ministerio del Ambiente y la Cerveza San Juan. Así mismo, durante la Fiesta de San Juan se puso a disposición unos contenedores para residuos aprovechables y no aprovechables, con el fin de continuar con la conservación de limpieza de la ciudad y también recolectar de manera correcta los residuos.
Además, se tomaron otras medidas en el Campo Ferial de Yarinacocha, pues ofrecieron vasos reutilizables a los asistentes e intentaron concientizar a la población sobre la reducción del uso de plástico y tecnopor en la ciudad.
L.A.C.