La Unión Fuerza Aérea se pronunció sobre la grave crisis política e inestabilidad económica que atraviesa el Perú

Los oficiales en situación de retiro de la FAP, integrantes de Unión Fuerza Aérea, reiteran su preocupación por la grave crisis política e inestabilidad económica que vive el país como consecuencia de los actos de un “gobierno ineficaz”.

Oficiales del grupo Unión Fuerza Aérea mostraron su preocupación y señalaron que es indispensable que el Congreso realice su función fiscalizadora. Foto: GEC

El 24 de agosto, la Unión Fuerza Aérea (UFA) emitió un comunicado donde dio a conocer su preocupación ante la crisis política que se está viviendo en el territorio peruano. De acuerdo al documento, la UFA asegura que los supuestos hechos de corrupción y los discursos de victimización y división pueden resultar un peligro para la unidad y la paz social a la que todos los peruanos aspiramos.

En la misma línea, los oficiales consideran que es indispensable que el Congreso de la República ejerza su labor fiscalizadora de manera oportuna a fin de lograr que las autoridades cumplan con todos los requerimientos profesionales. Por lo que se lee en el comunicado: “garantizar que las autoridades cumplan con las competencias profesionales requeridas y con sus funciones y obligaciones, detectando, denunciando e investigando los presuntos actos de corrupción que se presentan y que son informados a diario a través de los medios de comunicación masiva”.

Asimismo, hace un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, para que cumpla con la función de “instruir” al ministro del Interior. Este llamado tiene como objetivo lograr que el ministro disponga diversas acciones necesarias que permitan prevenir todo tipo de actos violentos, en especial aquellas que supongan atentar contras los poderes del Estado, así como el estado de derecho en general a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Por último, de acuerdo al documento, la UFA invita a los principales actores políticos, a las instituciones públicas responsables del orden interno, de la seguridad y defensa y a la sociedad en su conjunto, lo siguientes: “mantenernos unidos y firmes en defensa de la democracia, el estado de derecho y la gobernabilidad, así como de los sagrados intereses nacionales, los cuales deben estar siempre por encima de los intereses partidarios, personales e ideológicos”.

Fuente: UFA

Jhassira Sulca