La Municipalidad de Miraflores y la Sociedad Filarmónica de Lima brindaron a la ciudadanía una velada artístico-cultural en conmemoración del 114 aniversario de la fundación citada.
Así, en un primer lugar, se inauguró la exposición fotográfica “Vibrato:114 años vibrando con la música” el cual tuvo como lugar el Pasaje de los Pintores, junto al Palacio Municipal de Miraflores. Esta muestra reúne una serie de fotografías de los más importantes músicos y la trayectoria de la institución en nuestro país.
Durante la inauguración, el alcalde Luis Molina destacó el esfuerzo de la institución en tener una atractiva cartelera musical con prestigiosos artistas invitados, a la altura de los mejores escenarios del mundo.
Por su parte el presidente de la Sociedad Filarmónica de Lima, Salomón Lerner Febres, agradeció el apoyo de la municipalidad para la exposición fotográfica que se estará exhibiendo hasta el 17 de septiembre.
La celebración continuó con un Concierto de Cámara a cargo del Cuarteto de Cuerdas Lima en el ciclo “Conciertos desde el Balcón” promovido por la comuna.
Concierto que estuvo bajo la dirección de Laszlo Benedek, en la que se interpretó obras de música clásica. Asimismo, estrenó, en versión de cuarteto de cuerdas, el vals “Una tarde en Miraflores” compuesta por Rinaldo Rebagliatti en 1877, en honor al entonces alcalde miraflorino Guillermo Schell.
El concierto finalizó con el vals “Nube Gris” de Eduardo Márquez Talledo y la marinera “San Miguel de Piura” de Artidoro Obando García, quienes fueron aplaudidos por el público asistente.