“La Sirena, El Musical”: La reconciliación de dos mundos, por Vanía Masías

Esta nueva temporada se llevará a cabo desde este jueves 14 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre (Foto: Peru21)

Llega la flamante versión de un gran clásico de la filmografía animada para afrontar la crisis ambiental que afronta el planeta. Producida como una reflexión ante los problemas de un mundo polarizado, el espectáculo melódico Sirena, El Musical medita sobre las tensiones que surgen en comunidades completamente diferentes, con una clara referencia a las principales problemáticas de la sociedad actual, como la contaminación de la naturaleza y la falta de empatía. La puesta en escena, dirigida por la coreógrafa Vania Masías y escrita por Mariana Silva, expone un mensaje directo para combatir las desigualdades sociales, bajo una alusión a la mítica historia de La Sirenita, del autor danés Hans Christian Andersen.

Para Vania Masías, directora del musical, la historia es un paralelismo a la reconciliación entre dos agrupaciones enemigas. “El mensaje es una esperanza, porque actualmente vivimos en un país completamente polarizado, en donde ni siquiera podemos comunicarnos. Siento que, si ellos logran dialogar, el océano y la tierra también pueden empezar a comunicarse”, cuenta a Perú21 la bailarina de 44 años.

La autocrítica prevalece como una herramienta para el crecimiento personal. “Nos debemos cuestionar el daño que le podemos hacer a nuestro propio hábitat. Los niños pueden tomar consciencia escuchando a los personajes de la obra, y conocer cómo se sienten al estar comiendo plástico. Esto genera una reflexión importante. En la obra, la sirena no se cambia a sí misma, decide respetarse, buscar su propia esencia y encontrar su verdad antes de cambiar”, asegura la fundadora de la Asociación Cultural D1.

Esta nueva temporada se llevará a cabo desde este jueves 14 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, de jueves a viernes, a las 7:30 p.m, y de sábados a domingos, a las 4:00 p.m. y 7:30 p.m., en el Teatro NOS de la PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro). Recordemos la infancia con reflexiones.

Las escenas de Sirena, El Musical ostentan los diseños visuales de Valiche Evans y la ambientación melódica de Chick Aguirre.

Las entradas se encuentran disponibles a través de la plataforma digital de Joinnus. Desde S/62.