Tras la derrota sufrida en Montevideo, la selección peruana inicia los trabajos con miras al duelo contra Paraguay que llega con un envión anímico tras golear de local a Ecuador.
Una dolorosa derrota sufrió la blanquirroja, el último jueves por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca pasarán rápido la página y quedarán concentrados para lo que será la final el día martes en el estadio Nacional.
Tras arribar esta madrugada a Lima, los seleccionados tendrán unas horas de descanso, mañana en horas de la tarde volverán a los entrenamientos con la consigna de vencer a Paraguay en la última jornada del certamen.
El día sábado los entrenamientos comenzarán a las 9 de la mañana, el domingo y lunes se repetirá el horario, quedando listos para lo que será el compromiso frente a los albirrojos, quienes ya eliminados buscarán terminar bien esta doble fecha.
La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en octubre del 2020, para el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas. Aquel partido se dio en tierras guaraníes, a puertas cerradas por los estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia de Covid-19. El resultado fue 2-2, con un doblete de André Carrillo y Ángel Romero.
La Blanquirroja está obligada a llevarse los tres puntos. Si bien es cierto, seguimos quintos con 21 puntos, pero bien de cerca están Colombia y Chile, que dependen de un mal resultado de Perú para aspirar al repechaje. Ricardo Gareca sabe que este duelo podría llevarlo a un repechaje consecutivo y luchar por un segundo mundial.
BAJA EN PERÚ:
En horas de la tarde, se informó de manera oficial la lesión de André Carrillo quien lamentablemente estará ausente para el compromiso del día martes por un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Sin embargo, según la gravedad de la lesión es que la ‘Culebra’ podría quedarse sin jugar un largo tiempo, se estima una recuperación optima entre tres y cuatro meses.