La SBS busca que el seguro de desgravamen deje de ser obligatoria en tarjetas de crédito y otros productos

En la Comisión de Defensa del consumidor, el superintendente mencionó que se plantea un proyecto de resolución para que ya no sea obligatorio el seguro de desgravamen y sea voluntario en tarjetas de crédito y más

Federación de periodistas del Perú, FPP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentará un proyecto de resolución en la que hará relevancia en el seguro de desgravamen, deberá ser de carácter voluntario pero con excepción en la contratación de los créditos hipotecarios, debido a que los consumidores que utilizan tarjeta de crédito están obligados a pagar un seguro destinado a cubrir el riesgo de fallecimiento del deudor. 

Por lo tanto, el pago correspondiente al seguro asociado a las tarjetas de crédito y otros productos financieros será voluntario, y la adquisición de este servicio será completamente opcional. Sin embargo, es importante destacar que no se permitirá dividir el pago de la prima utilizando diferentes tipos de moneda o según cualquier otro criterio. 

Asimismo, el nuevo Superintendente, Sergio Espinosa, abordó el tema de las pérdidas experimentadas por las entidades financieras, incluidas las cajas y otras instituciones financieras. En su análisis, destacó que estas organizaciones operan como empresas y, por lo tanto, están sujetas a los inevitables altibajos del mercado, lo que implica que enfrentarán en algún momento riesgos, pérdidas y ganancias. 

“No todas las empresas que registran pérdidas se van a liquidar o quebrar, depende su resiliencia y gestión, su línea de negocios, sus accionistas y su capacidad para realizar aportes de capital”, indicó el alto funcionario Sergio Espinoza