A partir del jueves 12 de enero, las rutas de los buses del servicio 107 del corredor amarillo llegarán hasta el Callao. Recorrerán avenidas importantes como: Morales Duárez, Elmer Faucett y Canta Callao.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que esto beneficiaría a más de 4 mil usuarios al día.
El servicio 107 irá desde la avenida Javier Prado con Evitamiento, en Surco, hasta la avenida A, ubicada en San Martín de Porres, y recorrerá parte del distrito de Carmen de la Legua, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Esta modificación busca atender la demanda de los habitantes del Callao y brindarles un servicio seguro y de calidad. Esta línea funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m., y los días domingos hasta las 10:30 p. m.
Los usuarios del servicio 107 podrán conectar su viaje con los servicios del corredor Rojo que se dirigen a San Miguel o Ate, pagando la tarifa de S/ 3.50, por los dos servicios.
Así mismo, se ven beneficiados con la tarifa diferenciada “Aquisito nomás” de S/ 1.50 que va desde el paradero Puente Nuevo, en el Agustino, hacia la intersección de las avenidas Javier Prado con Evitamiento, en Surco, y desde el Puente Bella Unión hacia el paradero final en San Martín de Porres.
Este cambio se da como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao (SIT), que tiene como meta a futuro que los limeños y chalacos puedan movilizarse de forma más rápida.