La relación del profesor Jirafales y la vecindad

El profesor Jirafales y la razón del por qué no vivía en la vecindad. Fuente: Mag El Comercio

Uno de los programas televisivos más exitosos de méxico que llegó a diversos países y fue traducida a más de 50 idiomas, ha sido recordado hace pocos días y con ello sus personajes que dieron vida a la historia de ‘El Chavo del 8’.

Y como suele suceder, se muestran algunos detalles o curiosidades de la serie, o en otros casos los mismos usuarios encuentran elementos no vistos antes. Esta vez le tocó al profesor Jirafales. Los medios no solo tocaron el por qué no vivía en la vecindad, sino también la relación con doña Florinda.

Con respecto a la estadía del docente, el portal Terra ha explicado una razón: mostrar la convivencia de Jirafales y Doña Florinda sin haberse casado podría no haber sido del agrado de la sociedad de dicha época. Otra teoría es que -y de acuerdo el medio heraldo, es de los fans- es que estuvieran viviendo una relación extramatrimonial.

En el último caso, Terra, precisa que el hecho se justifica, pues el profesor había salido con anillo de matrimonio en diversas escenas. Además, a Chespirito le agradaba usar sus programas como espejo de la sociedad. No obstante, Milenio señala que estas escenas habrían tenido el error de la producción porque no le solicitaron al actor quitarsela.

Finalmente, el actor Rubén Aguirre contó el por qué nunca dio un beso a su enamorada: “Así como nunca llegamos a casarnos, y si en caso pasaba, hubiera terminado allí. Y si alguna vez nos hubiéramos besado, ya no hubiera existido esa continuidad de amor, de cursilería. Se hubiese roto todo eso”.

A.P.V.