La región San Martín enviará balones de oxígeno a Huánuco

''El gobernador de San Martín hará un envío de 140 balones para abastecer y ayudar en esta segunda ola''.

El gobernador de San Martín se comprometió a enviar balones a Huánuco y Tingo María.

La región San Martín anunció el envío de balones de oxígeno a Huánuco, provincia que se ha convertido en el epicentro de la segunda ola, presentando gran cantidad de nuevos casos de COVID-19.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, comunicó a la ministra de salud, Pilar Mazzeti, que 90 balones de oxigeno medicinal de 8 metros cúbicos cada uno serán enviados a Huánuco y 50 a la ciudad de Tingo María, la cual también se encuentra gravemente afectada por el incremento de casos.

Bogarín indicó que esta ayuda será brindada hasta que el estado crítico de estas ciudades se reduzca, debido a que San Martin posee plantas de oxígeno suficientes para abastecer y donar a los hospitales.

Los encargados del llenado de los cilindros es el equipo de técnicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa), quienes se encargarán de traspórtalos a los centros médicos.

Por otro lado, el Comando Covid-19 San Martín informó que se están adoptando medidas más severas para evitar la propagación de nuevos contagios. Por tal motivo el gobernador indicó que se evitará el colapso del sector salud de la región con la adquisición de nuevos equipos e insumos para su personal.

Cabe señalar que el momento más crítico de San Martín fue en el mes de junio y julio del 2020, registraron 272 internados, 26 en camas UCI y 23 fallecidos en un solo día. En lo que va del año las cifras han bajado, sin embargo, se han registrado un incremento considerable de casos. El funcionario pidió a la población acatar las medidas impuestas por el gobierno para evitar que esta segunda ola sea devastadora para el país.

I.A.D.C