Uno de los tres destinos preferidos por los peruanos es San Martín. Según el Gobierno Regional (Goresam), la región recibió un movimiento económico superior a los 36 millones de soles durante el feriado largo por Fiestas Patrias.
Estas cifras superaron los niveles registrados antes de la pandemia del covid-19. También, el Goresam detalló que estos resultados reflejan las acciones impulsadas a favor de la reactivación turística desde el inicio de la pandemia por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
En el 2021, la región San Martín evidenció una recuperación turística en un 84% a comparación del 2020, y se estima que este 2022 supere las cifras de arribos del 2019.
Entre los principales atractivos turísticos que registraron una mayor afluencia de visitantes están las Cataratas de Ahuashiyacu, que recibió 6.000 visitantes. También, se registró una gran afluencia de visitantes en el río Tioyacu con un registro de 8.6000 personas. Asimismo, los baños termales San Mateo de Moyombama, el parque de aventuras Taytamaki, Alto Shilcayo, la laguna Ricuricocha también registraron gran afluencia de turismo en este feriado largo.