La publicidad llega a tus conversaciones privadas en Facebook Messenger

Nueva patente informa cómo las empresas podrán insertar publicidad dirigida en tus chats

Los anuncios se podrán utilizar como punto de partida de hilo de conversación entre consumidor y marca.

Facebook quiere incluir anuncios en conversaciones de Messenger. La compañía ha llegado al límite de la publicidad que ha podido meter en su feed de noticias. Una patente publicada el 1 de agosto por Facebook (dueña también de Instagram y WhatsApp), nos informa que en los últimos tiempos Facebook ha probado introducir más espacios para posicionar publicidad; dentro de ellos, su aplicación de mensajería: Messenger.

Este novedoso formato tachado ya de «prometedor» se ha estado probando en Australia y Tailandia. Desde su lanzamiento en estos países, ha sufrido varias actualizaciones. Además, la nueva función refuerza la reciente estrategia de Facebook: Apostar por la automatización y los bots. Es evidente que este es otro movimiento para rentabilizar la plataforma.

Sin embargo, este lanzamiento no es algo 100 % nuevo, ya que Google lo ha estado haciendo en Gmail durante los últimos años. De hecho, una de las principales diferencias entre ambos formatos de estos dos gigantes; es que Facebook, no «leerá» el contenido de tus chats privados para analizar la conversación y ofrecerte publicidad en base a ello (cosa que Google sí hace).

Pese a que la noticia no parece haber sido bien recibida por los usuarios, si lo ha sido en la comunidad de anunciantes. Los anuncios en Facebook Messenger suponen un paso más a nivel de comunicación directa con los usuarios.

A.E.S.M.