Como ya lo había anunciado Ricardo Gareca en la conferencia de prensa antes de viajar a Argentina, la selección peruana hará su preparación de cara al repechaje en Barcelona, para luego viajar a Doha el 13 de junio con el ganador de Australia o Emiratos Árabes Unidos.
Barcelona será el centro de concentración para los seleccionados, ya que en principio se adaptaran al horario y decidieron España porque solo es una hora de diferencia de Doha, para no tener inconvenientes al momento de viajar al Medio Oriente. Sin embargo, aún no esta definido el tema de boletos y estadía.
Para el tema de la altas temperaturas en Doha, la selección planea llegar dos días antes del compromiso para poder aclimatarse a los 45 grados. Perú tiene programado viajar a fines de mayo a Barcelona para adaptarse y disputar un amistoso, cuyo rival debe definirse en los próximos días. En las últimas horas se rumoreó que Marruecos podría ser el rival, aún no hay nada confirmado.
Lo que si esta confirmado es que el amistoso será en el estadio de Espanyol, el segundo club más importante detrás de FC Barcelona. Enfrentar a Marruecos resulta conveniente porque en caso clasificar al Mundial, en el Grupo D espera un rival africano como Túnez, mientras los marroquíes se preparan para la Copa del Mundo donde se medirán ante Bélgica, Canadá y Croacia.
El comando técnico es quien define el plan de trabajo y Gareca se adecua a lo establecido. “Viajaremos a Doha cuando Néstor (Bonillo) lo diga”, declaró en su momento.
La delegación peruana contará primero con los jugadores del torneo local, se esperará a como vayan terminando las demás ligas. Luis Advíncula y Carlos Zambrano dependerá de como avance Boca en la Copa Argentina. El mismo caso con la Liga MX, después de los playoffs se verá la disponibilidad de Santiago Ormeño, Pedro Aquino y Luis Abram. Mientras que la MLS si tendrá actividad en Junio, se planea que los seleccionados pidan permisos a su club para estar con la selección, en caso se nieguen se esperará a la fecha FIFA.