Después de la erradicación del comercio callejero no autorizado y las organizaciones delictivas que exigían pagos para permitir la actividad de los vendedores ambulantes, la Policía Nacional, en colaboración con el personal de la Municipalidad de La Victoria, lograron recuperar diez cuadras de la calle Huánuco.
“Poco a poco vamos a poner orden en este lugar. El emporio es muy importante para el desarrollo del distrito. Ahora, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo, se ha comprometido a comenzar a detener a todas las personas que cometen delitos», mencionó Vicente Romero, ministro del Interior.
Por otro lado, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, señaló que las próximas avenidas a ser despejadas de vendedores ambulantes y extorsionadores serán Aviación y Parinacochas.
En esta operación, también participaron grupos de trabajadores municipales que se encargaron de limpiar la carretera y llevar a cabo tareas de mantenimiento en las zonas verdes. Fueron respaldados por un contingente de 1,066 agentes, 20 vehículos, 76 motocicletas, 25 caballos, 10 perros y una ambulancia de la Región Policial Lima.