La Policía Nacional del Perú (PNP) afirmó que el asesinato de una madre y sus dos hijos, ocurrido en el distrito limeño de Ate, fue resultado de una «pelea» entre vecinos.
El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, indicó que el triple crimen no está relacionado con casos de extorsión o criminalidad organizada.
A las dos de la mañana, el ciudadano Iler Ítalo Lliuyac pasaba frente a una vivienda donde se llevaba a cabo una reunión familiar y fue atacado por un perro. En respuesta, Iler tomó una piedra y la lanzó, impactando en la puerta de la casa. Esto hizo que los asistentes salieran, lo que desató una pelea de inmediato, generando así una represalia, explicó.
La Policía Nacional también comunicó que han detenido a dos personas involucradas en este triple crimen, quienes están siendo investigadas por su aparente participación en este trágico suceso que ha afectado a la familia Lliuyac Rodríguez.
Durante la madrugada del jueves y en medio del estado de emergencia, tres miembros de la familia Lliuyac Rodríguez, una madre y sus dos hijos, fueron asesinados a tiros en su hogar, que se encuentra en la zona Z de la asociación Cerrito La Libertad, en Huaycán.