La plataforma Coinbase colapsa durante varios minutos tras la emisión de un ingenioso comercial durante el Super Bowl

La publicidad logró tener miles de elogios de los usuarios.

La publicidad de Coinbass costó un total de 13 millones de dólares. Foto: GenBeta.

La compañía Coinbase, que facilita la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas, lanzó un comercial de 60 segundos del Super Bowl, causando que la aplicación colapse unos minutos. Esta publicidad originó que miles de personas logren entrar al QR cuadrado que rebotaba como el logotipo de DVD al final del video, regalaba 15 dólares en bitcoin gratis y la posibilidad de ganar tres millones de premios.

Ante la gran magnitud de personas que ingresaban a la plataforma para participar en estos sorteos, la página web tuvo que limitar el tráfico durante varios minutos para solucionar los problemas de colapso, ocasionando que los usuarios se quejen de las fallas en redes sociales.

Surojit Chatterjee, director de producto de la compañía, informó que la plataforma ya estaba funcionando nuevamente, ya que a causa de la magnitud de usuarios que ingresaban se tuvo que acelerar el tráfico y solucionar el problema. “Coinbase acaba de ver más tráfico del que jamás hayamos encontrado, pero nuestros equipos se unieron y solo tuvieron que regular el tráfico durante unos minutos”, escribió en Twitter. “Ahora estamos de vuelta y listos para ti”.

Por las fallas vistas el domingo, diferentes usuarios decidieron usar las redes sociales para emitir sus quejas ante el colapso de la plataforma, indicando que la compañía se hubiera preparado más para evitar este tipo de problemas e invertir en mejorar su página web.

“Coinbase gasta 16 millones de dólares en un anuncio de Super Bowl para llevar a las personas a su sitio web y cero dólares para asegurarse de que el sitio web no se bloquee diez segundos después de que comience el anuncio”, criticó un usuario.

“¡Vamos, @coinbase, te bloqueas en un martes normal.¡Sabes que no podrías manejar esto!”, escribió otro usuario, haciendo referencia al historial de bloqueos y fallas de la plataforma.

Por otro lado, la innovadora publicidad y el QR también recibieron elogios de miles de usuarios, indicando que fue un buen método para llamar la atención. Mark Cuban, empresario estadounidense, tuiteó: “El anuncio del código QR sin texto fue brillante”.