La Perla: piedra rompe techo y casi mata a niño que estaba sentado en sala de su casa viendo TV

Empresa encargada de obra ofreció a la madre 2 fines de semana de recreación al menor para que vaya a los juegos mecánicos a “despejar su mente y olvidar lo sucedido”.

Madre del menor pide que cierren la obra por el peligro que representa. Foto. La República.

Una piedra de concreto cayó a una casa ubicada en la calle Ramón Zavala, La Perla, Callao, desde una obra en la que construyen departamentos. En el hogar afectado, un pequeño de tan solo 7 años veía televisión sentado en el mueble de su sala. Jamás imaginó que de pronto una roca perforaría el techo y caería a menos de un metro de su lado.

Valery Rocío, madre del menor, detalló que el hecho ocurrió el 14 de junio, aproximadamente a las 2.45 p. m. “Se escucha un sonido horrible; mi niño sale despavorido y dice ‘mamá, el techo se cayó’. Yo salgo corriendo y veo esto que pudo haber matado a mi hijo”, señala al notar que se había roto tanto la calamina como el drywall de la parte superior de su casa.

Al momento, salió a reclamar a la empresa Besco, inmobiliaria encargada de la obra, por lo sucedido. La asistenta social de la empresa le dijo que le iba a dar dos fines de semanas gratis en los juegos mecánicos a sus hijos para que se distraigan y no se acuerden de lo que había pasado. Otra solución que le dan es pagarle un mes de adelanto en otro departamento para que se mude.

La madre no aceptó ello, ya que ella eligió el lugar donde vive por distintos motivos, tales como su trabajo y escuela de los niños. Pide que cierren la obra por el peligro que representa.

Sostiene que sus menores tienen problemas psicológicos tras lo ocurrido, ya que sienten temor con el ruido y piensan que puede ocurrir otra tragedia.

La mujer ya ha realizado la denuncia en la comisaría. Sin embargo, la Municipalidad de La Perla le ha puesto trabas para que Fiscalización acuda a ver la obra.

K.E.T