La peculiar historia detrás de la rencilla entre Steven Seagal y Van Damme

La singular pelea se habría desencadenado en la mansión de Stallone en el verano de 1997 debido a que se llevaba a cabo una fiesta con muchos célebres actores de la pantalla grande.

Van Damme retó a Steven Seagal a una pelea en el patio de la mansión. Fuente: La República.

Sin duda Jean Calude Van Damme, Steven Seagal y Sylvester Stallone son los más reconocidos exponentes de las películas de acción de los años 90. Los actores participaron en memorables cintas que tendrían un éxito en taquilla seguro. Sin embargo, una peculiar historia se habría desencadenado en la mansión de Stallone en el verano de 1997 debido a que se llevaba a cabo una fiesta con muchos célebres actores de la pantalla grande y donde, según testigos Seagal presumía sus dotes de peleador, al ser experto en aikido.

En la reunión estuvo también Van Damme, quien es experto en Kickboxing. Los momentos de jactancia de Seagal no le habrían agradado al actor y “la gota que derramó el vaso” fue escuchar que Steven había trabajado en la CIA. Por ello, Van Damme le pidió al actor estadounidense que se callará, no obstante esto no agradó a Seagal quien respondió “te patearé el trasero”, esto sin duda enojo a Van Damme y lo retó a una pelea en el patio de la mansión.

Van Damme esperó por más de 2 horas a Steven Seagal en el lugar pactado pero este no apareció, decidiendo abandonar la mansión y dirigirse a un club en la ciudad de Miami. Al darse cuenta, el actor belga persiguió a Seagal por la calles de la ciudad y cuando alcanzó al actor estadounidense en el club lo retó nuevamente. Seagal no aceptó alegando que “puedo matarte de un solo golpe”, al parecer los asistentes impidieron que la pelea se lleve a cabo.

Sin embargo, años más tarde el anfitrión de la mansión mencionó que  “Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer con él”, debido que en aquella ocasión Van Damme tenía 37 y Seagal 46 años. Pero todos los espectadores coinciden que Van Damme tenía ganas de pelear con Steven Seagal, pero este último se rehusó.

B.H.S.M.