En el 2004, La pasión de Cristo de Mel Gibson se volvió una de las películas más taquilleras del año. Como una de las versiones más realistas de los últimos días del hijo de Dios en la Tierra, la cinta no solo consiguió la atención de los espectadores, sino de varios grupos religiosos que criticaron su lanzamiento en el cine.
Teniendo en cuenta su magnitud, en el 2020, Jim Caviezel, actor que personificó a Jesús en la cinta, reveló que la secuela que se ha estado desarrollando desde el 2018 sigue en marcha. “Será grande. Hemos estado conversado de esto por mucho tiempo y creo que será una historia importante para el cine”, comentó en septiembre del año pasado al portal Breitbart News.
En la entrevista que concedió al portal Caviezel, no solo confirmó que repetirá su papel, sino que él, en aquel entonces, ya había recibido un tercer borrador del guion de la secuela. “Mel Gibson me envió el documento. El filme está llevando por nombre La pasión de Cristo: resurrección. Será impresionante e importante para la historia del cine”, compartió.
Así también, dijo que la película expondrá los acontecimientos sucedidos durante los tres días que pasó muerto Cristo, tras su crucifixión y posterior resurrección.https://www.youtube.com/embed/P3BwNlvYGr4.
Por otro lado, quien también habló sobre este proyecto fue el guionista Randall Wallace. En mayo de 2020, él conversó con el portal MovieWeb sobre la cinta. “Es algo de lo que hemos hablamos mucho. Mi especialización en la universidad fue religión y me enfoqué en la resurrección de Cristo, el cual es el tema principal de la secuela“, indicó.
Estas son las últimas noticias compartidas sobre el proceso de ejecución de la cinta. Se espera que, con el paso de los meses y la pandemia, el proyecto salga a la luz.
La pasión de Cristo fue lanzada por Newmarket Films en 2004 y ganó la impresionante suma de $ 612 millones en la taquilla internacional. Su presupuesto fue de solo $ 30 millones.
ALSD.