La OTAN insta a China a “defender el orden internacional”

Los líderes de la OTAN han pedido a China que se abstenga de "apoyar el esfuerzo de guerra rusa de cualquier manera" en Ucrania.

Los líderes de la OTAN pidieron a China que defienda el orden internacional y los principios de soberanía e integridad territorial, y que no “apoye el esfuerzo de guerra de Rusia de ninguna manera” en Ucrania y ayude a Moscú a evadir las sanciones. En su cumbre extraordinaria en Bruselas sobre la guerra en Ucrania, los líderes aliados también acordaron el jueves crear cuatro nuevos batallones internacionales en Hungría, Bulgaria, Eslovaquia y Rumania, según un comunicado conjunto al que accedieron.

Estados Unidos anunció el jueves que está listo para acoger hasta 100.000 refugiados de Ucrania y otras nacionalidades que han huido de Ucrania tras la invasión rusa, y proporcionará 1.000 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para este país. La prioridad de Washington será recibir a los ucranianos “con parientes estadounidenses”, explicó una fuente oficial estadounidense en el anuncio durante la visita a Bruselas del presidente Joe Biden, quien participa en dos cumbres este jueves, la OTAN, el G7 y la Unión Europea. Europa (UE).

Estados Unidos anunció sanciones este jueves contra la Duma (cámara baja del Parlamento ruso) y contra 400 figuras y empresas cercanas al presidente Vladimir Putin, incluidos 328 legisladores y 48 empresas de defensa rusas. Los líderes de la OTAN

comenzaron una reunión cumbre extraordinaria el jueves para evaluar cómo podrían brindar más apoyo a Ucrania para defenderse de una invasión rusa y brindar apoyo de reabastecimiento al este de la ‘Alianza con cuatro nuevos batallones en Bulgaria, Rumania, Hungría y Eslovaquia. Jefes de Estado y de Gobierno de 30 países aliados se dan cita en Bruselas para mostrar unidad ante la agresión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro en el que también participará por teleconferencia el ucraniano, Volodímir Zelenski.