La vida te trae novedades, también el balompié. Surgió una nueva posibilidad de un Mundial de Fútbol coorganizado por Israel y un grupo de países vecinos encabezados por Emiratos Árabes Unidos (EAU).
En esa misma línea, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, sostuvo en un informe que la FIFA “lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos” en el transcurso de una conversación entre los dos hombres el día martes 12 de octubre de 2021 en Jerusalén.
Además, estuvieron presentes en la reunión el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y el exembajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.
Infantino fue consultado sobre si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región, por lo que contestó y no negó la propuesta.
“Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente”, respondió.
Según un comunicado de la FIFA, Gianni Infantino rememoró sobre “el acuerdo histórico” que hubo entre la Federación Israelí de Fútbol y la Federación de Emiratos Árabes Unidos
La administración del expresidente estadounidense Donald Trump empezó lo que se denominó como “acuerdos de Abraham”, por los cuales varios países árabes como Emiratos Árabes, Baréin, Sudán y Marruecos normalizaron en el 2020 sus relaciones con Israel.
El presidente de la FIFA enfatizó que un Mundial se ha convertido en “un enorme evento y no solo una cita deportiva” y capta la atención de más de 4,000 millones de telespectadores.