La nave tripulada Soyuz M-16 emprende su rumbo a la Estación Espacial Internacional

En medio de la crisis mundial por el coronavirus, la nave fue enviada al espacio con tres tripulantes bajo las medidas de seguridad respectivas.

Foto: EFE

La nave rusa tripulada Soyuz M-16 fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave con tres tripulantes permanecerá en el espacio durante 198 días.

La tripulación de está conformada por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin y Iván Vagner, quienes estarán acompañados del astronauta de la NASA Christopher Cassidy. Luego se les unirán los inquilinos de la EEI Oleg Skrípochka de nacionalidad rusa y Jessica Meir y Andrew Morgan, ambos estadounidenses.

Para mantener la seguridad y que el virus del COVID-19 no llegue a la EEI, los tripulantes del Soyuz estuvieron en estricta cuarentena durante un mes y medio. Además de ser, la primera vez que no se permitió una despedida a los familiares.

No solo se mantuvo una estricta seguridad con los tripulantes, sino también con los especialistas que estuvieron presentes en el lanzamiento. Se le aplicó una prueba de descarte de coronavirus a los 270 profesionales.

C.T.M.