La Municipalidad de San Juan de Lurigancho primera demolición de vivienda construida en vía pública

"El inmueble ubicado en jirón Onix, en la urbanización Manco Inca se levantó de forma ilegal en la mitad de un pasaje en 2011, y hace tres años se terminó de construir el segundo piso, informó el alcalde de la comuna, Jesús Maldonado."

Alcalde Jesús Maldonado informó que ha detectado más de 80 inmuebles que interrumpen la vía pública. FOTO: El Popular.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ejecutó esta mañana la primera demolición de una vivienda de dos pisos que fue construida en plena vía pública hace 12 años y que impedía el tránsito de los vecinos

El inmueble que estaba ubicado en jirón Onix, en la urbanización Manco Inca, se levantó de forma ilegal en la mitad de un pasaje en 2011, y hace tres años se terminó de construir el segundo piso, informó el alcalde de la comuna, Jesús Maldonado.

También comentó que el predio funcionaba como depósito taller, cerraba el acceso vehicular e impedía la transitabilidad. Además, ponía en riesgo la vida de la gente. Esa propiedad no debía estar allí. Indicaron que antes de demoler el inmueble hablaron el dueño.

Maldonado refirió que la municipalidad ha dispuesto el pago de una multa a quienes hayan construido un inmueble que invada la vía pública, al comunicarle esta medida al propietario, este se allanó ante la autoridad edil.

Al reconocer su falta y aceptar que la comuna proceda a demoler la construcción se liberó del pago de S/ 300,000 que iba a pagar por la falta. Sin embargo, la gestión ha detectado más de 80 viviendas construidas de forma ilegal en vías públicas.

Agregó que, a partir de mañana los vecinos de la urbanización Manco Inca podrán transitar más tranquilos porque tendrán seguridad, y exhortó a la población de ese distrito a no construir este tipo de viviendas porque la municipalidad aplicará sanciones.

Explicó que la municipalidad está procediendo con el ejecutor coactivo, y va a multar a las personas que han ocupado vías públicas. Si quieren allanarse ante la municipalidad la demolición se realizará mucho más rápido.