La Molina pedirá indemnización de S/ 300 millones por peaje de Línea Amarilla

El municipio presentará una nueva demanda contra Línea Amarilla por cobrar peaje, además, indican que es antitécnico y discriminatorio.

Foto: Andina

En los próximos días, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentará una nueva demanda contra Línea Amarilla (Lamsac), el documento, que irá acompañado con un hábeas corpus, solicita el pago de S/ 300 millones por daños y prejuicios. Además, el burgomaestre indicó que el cobro del peaje al ingreso de la avenida Separadora Industrial es antitécnico.

«En paralelo al hábeas corpus, la próxima semana vamos a presentar otra demanda contra Línea Amarilla por daños y perjuicios por la cantidad de S/ 300 millones», precisó Paz de la Barra para un medio local.

La Municipalidad de la Molina con esta demanda busca una indemnización por el peaje, que para el municipio no tiene ni sentido técnico ni obligación contractual.

«A lo que se añade que es un peaje irracional y desigual en relación con otros distritos. Los S/ 300 millones es el cálculo que hemos cuantificado. No obstante, cuando sea admitida a trámite, el juez ordenará un peritaje que cuantificará el daño contra La Molina», expresó.

Además, Álvaro Paz de la Barra precisó que con la demanda de hábeas corpus se piden tres cosas: eliminar la caseta de cobro de peaje al ingreso de la avenida Separadora Industrial, que se deje sin efecto el cobro del peaje y el retiro de las oficinas de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) de la vía auxiliar de evitamiento, ubicado al ingreso de la avenida Separadoras Industrial en el distrito.

«Tras analizar el contrato de concesión, las adendas y las actas, llegamos a la conclusión que el peaje que se ubica en la intersección de la Vía Evitamiento con la avenida Separadora Industrial es ilegal, irracional y sin sustento técnico, ya que no es parte integral de la concesión», aclaró Álvaro Paz.

La situación que se vive en la avenida Separadora Industrial ha generado depreciación del metro cuadrado de la viviendas ubicadas en estas zonas (hasta en 35 %), gran congestión vehicular y que las vías residenciales sean usadas como salidas para evitar el peaje.

J.E.S.C.